Flor que late



Cerrada, para proteger la sensibilidad y para ocultar sus misteriosos poderes de la mirada extraña.
Hemos preparado una vulva de tela, suave y sedosa, con todos sus elementos, tan delicados.
Realizada con todo el interés y atención, con las evidentes limitaciones de la tela y de nuestra pericia.


Por delante:
 labios mayores y menores, glande y capuchón, uretra, glándulas de la eyaculación y glándulas lubricantes, entrada de la vagina, himen.


Por detrás: 
Vagina elástica, cuerpos esponjosos, pilares del clítoris.

Hemos reproducido una vulva en tela, dando nuestra versión, señalando los elementos y características que nos parece importante tener presentes.

Es una manera de traducir en un objeto físico esas explicaciones que hemos dado tantas veces en talleres, sobre cómo son y cómo funcionan los órganos de la reproducción y del placer. Hemos dicho mucho que los tejidos humanos son elásticos, que las cavidades están cerradas y tienen la capacidad de ampliarse. Hemos comentado tantas veces que los genitales femeninos, a diferencia de los masculinos, son internos, que para conocerlos hay que poner voluntad y conciencia y que es importante hacerlo. 
No hay que considerar de la Flor que late como una representación realista, sino como un modelo alegórico hecho de materiales y colores sugerentes, y como un esquema que describe los elementos, aunque las proporciones y posición no coincidan con exactitud a las vulvas reales, que pueden presentar tantas diferencias.

Preparación de la Flor que late

Preparación, cosido a mano y telas preparadas para hacer cinco flores

 
 Vagina, himen y uretra, vista por delante, por detrás y detalle

Labios menores, clítoris y capuchón

Labios mayores. Se empieza a cerrar

Girar del derecho y coser a mano la abertura superior

Pasar la vagina a la parte posterior i montar el clítoris interior

Por delante, dos lentejuelas para representar las glándulas lubricantes
Tenemos cinco flores acabadas

La Flor que late es un reto para la artesana que la ha preparado, que no sabe hacer flores, que sí conoce técnicas para hacer ojales, bolsillos y patchwork, que entiende bien las distintas prestaciones del recto hilo y el bies, de la estética de la superposición de texturas... De cualquier modo, construirla es complicado y largo, cada paso va en un orden muy concreto, las telas de satén, delicadas al tacto, resbalan y se deshilan al trabajarlas, las formas redondeadas y sesgadas son inconcretas y poco precisas. Pocas veces nos quedan exactamente iguales, aunque todas son muy parecidas. Ya hemos hecho muchas, vamos aprendiendo.

  
Genitales msculinos

Hechos con cierta ironía, intentando representar los elementos y su función, y con las evidentes limitaciones de la tela, y de nuestra pericia.



Delante:
pene en reposo, con glande y prepucio. Testículos móviles dentro del escroto.
Detrás:
próstata, vesícula seminal, conductos seminales e inicio de vejiga de la orina. Accesorio para representar la eyaculación.
El modelo ha superado varias pruebas, todavía está en procceso de maduración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario